10 Razones para terminar la Secundaria

La intención no es obligarte a estudiar, solo te deseo brindar algunas opiniones por las cuales deberías de seguir estudiando. Al concluir tu secundaria obtendrás el respeto de tus familiares, amigos y personas cercanas. 😃 La cantidad de conocimientos que se adquiere al terminar la secundaria, te brindan la capacidad necesaria para resolver problemas de vida de complejidad media. 👌…

Details

Primeros criterios para tener en cuenta a la hora de aprender a aprender

Planifica tu aprendizaje: antes de comenzar a trabajar con una tarea deberás analizar cómo la abordarás. ¿Cuáles son los objetivos que pretendes conseguir? Al planificar qué se quiere alcanzar y cómo, se evita que nos sintamos perdidos mientras trabajamos para conseguirlo. Sin motivación no hay aprendizaje: la elección de los contenidos a aprender pueden determinar el éxito de…

Details

Descubre las carreras preferidas por los estudiantes mexicanos

Educación Básica, Administración, Ingeniería Industrial y Psicología General son cuatro de las carreras universitarias preferidas por los jóvenes mexicanos. Junto con éstas se ubican otras seis entre las que se concentra el 44% de los estudiantes. A pesar de esta realidad actual, se trata de una tendencia que va en descenso. Derecho, Contaduría Administrativa, Educación…

Details

ENCUENTRA LOS MÁS DE 100 REFRANES OCULTOS EN ESTA PINTURA DE 1559

Hace unos 460 años, Pieter Bruegel «el Viejo», quien fue uno de los artistas holandeses más importantes del Renacimiento pintó el cuadro «El mundo al revés» o «Los proverbios flamencos» (1559). Cualquiera que conozca el trabajo de Bruegel sabe que pintó más que escenas. Esta ilustración literal, de metro y medio de ancho, está compuesto por más de cien proverbios o refranes flamencos…

Details